manual de identidad corporativa de IMART


El manual de identidad corporativa recoge los elementos constitutivos de la identidad visual de una empresa, pautas de construcción, el uso de las tipografías y las aplicaciones cromáticas de la marca. La consolidación de la nueva imagen de Imart necesita de una atención especial a las recomendaciones expuestas en este manual, como documento que nos garantiza una unidad de criterios en nuestra comunicación y difusión publica.

El manual de la marca debe ser por tanto una herramienta viva y presente en todas las aplicaciones de la marca corporativa y su convivencia con los productos. Las directrices que contiene este documento no pretenden, de ninguna manera, restringir la creatividad de la empresa, sino, ser una guía que abra nuevas posibilidades creativas de comunicar la esencia de la marca.

1. La Marca

Imart es una empresa única, con una personalidad única. Nuestro estilo de comunicación visual debe ayudar a transmitir el compromiso, la promesa que hacemos a cada una de nuestras audiencias.

Se ha creado para Imart una imagen corporativa que contiene todos los valores que queremos expresar a través de la marca.

Liderazgo
Para potenciar las fortalezas existentes en la organización y desarrollar nuevas capacidades orientadas al servicio y al cliente.

Proximidad
Ofreciendo a los clientes un trato personalizado, humano y cercano, sintonizando con sus expectativas y estilos de vida, mostrando en todo momento una vocación de servicio.

Compromiso
Con el bienestar de los clientes, a través de una excelente calidad de servicio y de productos cada vez mejores.

Modernidad
Para ofrecer siempre una imagen, fresca, limpia y actual. Adecuada para una empresa del sector de la imagen y comunicaciones.

Una marca bien aplicada es la base más sólida sobre la que se genera adhesión, rápida identificación y vinculación con un proyecto de futuro.

           

2. CONSTRUCCIÓN Y APLICACIÓN

La marca comercial IMART nace de la unión de las

palabras “imagen”y“arte”.

La forma principal es la propia palabra de la marca, una tipografía gruesa y sencilla de formas, da al logotipo una fortaleza que transmite liderazgo. La sencillez de sus formas le aportan, proximidad y compromiso como valores añados. Al mismo tiempo la unión de caracteres y detalles personalizados, construyen una tipografía personalizada, que aporta a la marca una identidad propia y modernidad, fundamental para perdurar al paso del tiempo.

Al logotipo principal puede acompañarle en distintas formas el símbolo de IMART.

Este símbolo se presenta como un elemento sencillo de formas suaves y estilizadas. Etimológicamente el significado del símbolo viene dado por la representación de dos letras “J“ referente al nombre propio de los dos socios fundadores de la empresa.

Al logotipo se le puede acompañar por el identificador corporativo, este añade a la marca los servicios generales de la empresa, “Imagen y Comunicación”.

El logotipo puede presentarse en diferentes formas, de forma sencilla, acompañado del símbolo de Imart, acompañado por el identificador y acompañado por ambos.

Además puede utilizarse una versión del logotipo para promoción de dirección web de la empresa “www.imart.es”, en la que se añade al logotipo sencillo el “.es”

MODULACIÓN

EL logotipo de Imart, se inscribe en una superficie modular de proporciones 12×4.

El valor “X” establece la unidad de medida. Así, aseguramos la correcta proporción de la marca sobre cualquier soporte y medidas.

AREA DE PROTECCIÓN

Se ha establecido un área de protección en torno al logotipo. Este área deberá estar exenta de elementos gráficos que interfieran en su percepción y lectura de la marca.

La construcción del área de respeto queda determinada por la medida “X”, de Siempre que sea posible, es preferible aumentar al máximo este espacio separando el logotipo del resto de elementos de la página (textos e imágenes).

TAMAÑO MÍNIMO DE REPRODUCCIÓN

Se ha establecido un tamaño mínimo de reproducción offset de 15 mm. de largo y de 18mm. para serigrafía. Para reproducción en pantalla se aconseja un tamaño mínimo de 100 pixeles de largo.

En sistemas con bajos valores de reproducción, (relieves, grabados…), se aconseja un mayor tamaño, atendiendo a criterios técnicos del sistema de reproducción y de legibilidad.

Para la forma compuesta del logotipo estos valores aumentan a 18mm para offset, 20 mm para sergrafía y 120 px para soporte digital

3. EL COLOR

El color define un escenario de valores emocionales concretos que debemos considerar en su aplicación a cualquier soporte de comunicación.

El color principal del logotipo y símbolo de imart, es el color rojo (Pantone 1805). Utiliza también como color secundario para el identificador y versión web un gris (Pantone Cool Gray 10), con una variante gris claro para fondos oscuros (Pantone Cool Gray 4)

4. TIPOGRAFÍA

La familia tipográfica corporativa de Imart es la Myriad Pro. De uso en toda la comunicación interna, señalética y comunicación externa.

Se eligió esta tipografía por su claridad, modernidad y buena legibilidad.

5. USOS NO CORRECTOS

Se recomienda un especial cuidado en evitar usos no correctos que afectan a al imagen de la Identidad Corporativa

6. PAPELERÍA

                     
          


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