Instalando servidor Xampp


1. Instalar APACHE, PHP5 y MYSQL

Una forma fácil de instalar un servidor web en Windows con Apache, PHP y MySQL es XAMPP. Este servidor permite hacer pruebas con PHP sin necesidad de contratar un hosting. Con XAMPP se puede instalar Apache, PHP5 y MySQL de forma fácil y muy rápida. Sólo debes dirigirte a la sección de descargas de XAMPP y elegir la opción XAMPP Windows 1.6.4 “installer” para comenzar a bajarla.
http://www.apachefriends.org/en/xampp-windows.html
 
Dónde guardarlo
Al correr la instalación, lo primero que vas a tener que decidir es dónde guardarlo (recomiendo dejarlo en la carpeta que nos aparece por defecto c:\xampp). La ubicación es importante porque ahí es donde se ubicarán físicamente los sitios que quieras mostrar en el servidor. Si existen fallas en algún servicio correr el programa Uninstall y volver a descomprimirlo en C:/ para que carge adecuadamente los components.

Íconos y opciones de servicio

El siguiente paso es para la creación de los íconos en el escritorio y qué opciones como servicio quieres instalar. Por defecto estas opciones están sin marcar. Si quieres que cada vez que se prenda tu computadora corra el servidor, debes seleccionar que instale Apache, MySQL y FileZilla como servicios. Caso contrario, puedes dejarlos sin tildar. Se van a instalar igual pero deberás activar las opciones de forma manual cada vez que necesites correr el servidor.

Panel de Control

Luego de un par de siguientes y hacer clic en finalizar, el instalador te va a preguntar si deseas abrir el panel de control. Desde esa nueva ventana es que vas a poder prender y apagar el servidor Apache y MySQL (PHP se inicia cuando inicias Apache) cada vez que lo necesites.
 
Listo, ya está instalado. Ahora sólo tienes que guardar tus archivos del sitio dentro de la carpeta
c:\xampp\htdocs\
Para que puedan ser vistos desde
http://localhost/
En tus navegadores. Por ejemplo si yo tengo el archivo c:\xampp\htdocs\index.php lo voy a poder visualizar desde Internet Explorer o Firefox sin problemas escribiendo http://localhost/index.php.

2. Crear la base de datos para wordpress

Vamos a http://localhost/phpmyadmin/
 

Abrimos una nueva ventana de phpMyAdmin
 
Seleccionamos la opción Base de Datos y creamos una nueva base de datos llamada wordpress, esta se conectara al instalador de wordpress para ejecutarlo a nivel local.

3. Instalando wordpress

Para que WordPress funcione necesitamos una base de datos, la hemos creado con el panel phpMyAdmin.
Ahora que ya tenemos todo listo, vamos a instalar WordPress, para esto tenemos que descargar la última versión de WordPress , descomprimir, y copiar la carpeta en C:\Archivos de programa\xampp\htdocs, que es donde se alojan todos los archivos “públicos”.
Tenemos que modificar el archivo wp-config-sample.php para poner los datos de acceso a nuestra base de datos, tendía que quedarles algo como esto.

define(’DB_NAME’, ‘wordpress‘); (nombre que hayan elegido para la base de datos)
define(’DB_USER’, ‘root‘); (ponemos el usuario root)
define(’DB_PASSWORD’, ”); (el password hay que dejarlo vacío)
define(’DB_HOST’, ‘localhost‘); (dejen localhost)

Ahora este archivo que estamos modificando lo tenemos que renombrar a wp-config.php.
 
Ahora ya tenemos todo listo, y en la barra de direcciones del navegador ponemos esto: http://localhost/wordpress/wp-admin/install.php y comenzamos la instalación

Anuncios

10 comentarios en “Instalando servidor Xampp

  1. Profe!, no puedo instalar el xampp me sale este mensaje de error : ports 80 o 443 (SSL) already in use. Installing Apache 2.2 service failed!. Volvi a bajar el programa pero aun asi aparece el mismo mensaje. Mi windows es vista, 64 bit

    • Considero que el problema puede ser solucionado realizando esta operación.
      Compruebe que el puerto 80 y 443 son claras.
      Comience el XAMPP Control Panel.
      Haga clic en la casilla de verificación Svc para instalar el servicio de Apache.

      de no solucionarse debería considerar desintalar o desactivar el Firewall o el antivirus.

      puedes verificar el servicio que esta ocupando el puerto 80 para desactivarlo usando este programa que es gratuito
      TCPView para Windows v2.4

      Si tienes Skype debes desinstalarlo porque ese suele ocupar el puerto 80 y generar problemas para la conexión, si no quieres desinstalarlo por lo menos detén el servicio a través del panel de administrador de tareas.

  2. Consulta realizada, lo pongo aquí para que todos puedan tener acceso a la respuesta

    “profe no se si habré instalado bien el wordpress por que mi pagina solo para puedo ver en mi computadora instale el programa en otra maquina y no podía ver mi pagina salio como que no estaba registrada en el wordpress, no se si eso será normal el link de mi pagina es http://localhost/wordpress/ según eh visto donde dice localhost creo que debería ir el nombre de mi pagina… no entiendo =( “

    • Localhost = mi maquina
      Hosting = Servidor

      eso quiere decir que tu pagina web solo esta habilitada para verse en tu maquina, no esta en internet aun, el proceso es el siguiente primero la pagina web se desarrolla y diseña en tu maquina y se hacen todas las configuraciones, una vez terminada se compra un hosting y un dominio y se levanta a internet.

    • que nombre de base de datos colocaste y si creaste correctamente la base de datos en el phpmyadmin, tienes que tener mucho cuidado en colocar exactamente el mismo nombre de la base de datos, luego debes colocar root en el usuario mientras no especificiques otro nombre de usuario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s