Branding Perú para el mundo


Nació la identidad peruana a través de una marca de carácter internacional, esta identidad simplemente tiene un enfoque publicitario y promocional, porque al final la identidad la llevamos todos dentro en cada una de nuestras acciones y en la forma en que nos comportemos, en algún momento habrá que cambiar y reestructurar la forma de nuestra vida.

Pero resolviendo sobre la base especifica de un diseño, en el cuál no existen imágenes, la palabra resulta mas que eficiente y suficiente, es únicamente la abreviatura de todo lo que se desenvuelve como país pero que tiene un carácter de pronunciación universal, y el acento y tilde sobre la “U” destaca haciéndonos un poco mas únicos.

Somos el país de mayor crecimiento en la región por sus ventajas competitivas, con un rico legado histórico, dueño de una variedad de atractivos turísticos por su biodiversidad. Asimismo, en el marco de una consistente estabilidad económica financiera, se prevé que este año más del 80 por ciento de nuestras exportaciones será destinado a los mercados con los que mantenemos acuerdos comerciales.

Por estas razones, podemos decir que estamos construyendo un país con valor agregado. Un país capaz de dejar huella y al que todos debemos seguir apuntalando para que logre sus metas propuestas.

En este enfoque, lo primero que debo destacar es el diseño del logotipo Marca País Perú.

Se trata de la letra P de la palabra Perú que no sólo rescata el espiral hallado por los arqueólogo en los graffitis de las culturas Nasca, Caral, Mochica e Inca, sino que, apreciado desde un plano superior, revela una huella digital en cuyo centro destaca una arroba, símbolo del lenguaje de Internet que nos remite, de inmediato, al lenguaje global de estos días.

Según Isabella Falco, directora de Imagen de Promperú, aparte de ostentar diversos colores (rojo, azul, amarillo, marrón y verde), el diseño de la marca convenció por la sonoridad de la palabra Perú en todos los idiomas y su tilde que le otorga una definida personalidad. Un acento que nos hace diferentes ante el resto del mundo, en especial a nuestros más cercanos competidores. Una marca indeleble.

Este logotipo ha comenzado a flamear, en las últimas semanas, en los escenarios más encumbrados del mundo, llevando consigo el mensaje auténtico de su denominación de origen, por lo que además pone en valor nuestros productos y servicios.

información técnica :

A principios de este mes, el Perú lanzó su nueva identidad. Creado por FutureBrand firma británica de diseño, el logotipo es hermoso en su sencillez. No hay símbolos, sólo un tratamiento tipográfico de sólo una letra P en espiral, lo que da un guiño a los ricos yacimientos arqueológicos del país como Moray y Caral.
Ministro de Turismo del Perú Eduardo Ferreyros Kuppers dijo en el lanzamiento “Estamos listos para difundir nuestra marca, le hemos dado a nuestro país una identificación”. La palabra Perú se sienta orgulloso solo en el fondo de color y como los promotores de decir “basta”. El nombre del país es corta y se pronuncia igual en todo el mundo. El acento sobre la letra “u” se destaca y crea un sentido de equilibrio.

Red se utilizará principalmente como el color de fondo de la marca, sino que también aparecen en amarillo, morado, verde y azul.

La identidad tiene una nueva fuente llamada Bree Perú, creado por la firma de diseño de fuentes Tipo conjunto. El nuevo tipo de letra tiene un garabato en espiral al final de algunas de las letras mayúsculas, en su conexión con las líneas curvas de la letra P y los patrones de la cultura antigua.

Imagen original

José Luis Silva, presidente de la asociación de exportadores de Perú, ADEX, dijo que “tres mil productos peruanos o más están en las mesas de los consumidores en todo el mundo. Tenemos que poner la marca en todos estos productos. “El logotipo con el tiempo se utilizan en las etiquetas y las etiquetas de los productos para la exportación en todo el mundo.

Esta no es la primera vez que Futurebrand ha creado una marca para un país. En 2003, diseñado con éxito la marca país de Australia, mientras que más recientemente, en 2009, que diseñó la marca de Santa Lucía.Creo diseño de logo es sin duda la zona más difícil del diseño gráfico.Condensación de la idea de una sociedad se establecen en un símbolo o un trozo de texto tiene mucha habilidad, pero tener las esperanzas y los sueños de un país y hacer lo mismo tiene verdadera habilidad.

A continuación puedes ver el video promocional creado para acompañar el lanzamiento. Me encanta el sentido del movimiento creado con las líneas superpuestas sobre las imágenes. Hay un maravilloso sentido del movimiento.

Personalmente me encanta la identidad. Es limpio, brillante y encantador y, probablemente, el logotipo de mi nuevo favorito de 2011 hasta ahora.
Pero lo más importante, ¿qué te parece el logotipo? Han Futurebrand logrado encapsular el sentimiento de un país entero en una pequeña marca?

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Un comentario en “Branding Perú para el mundo

  1. Muy bueno el logo de la marca Perú: sencillo, comunica bastante y se graba inmediatamente en la memoria.
    Une nuestra historia, presente y futuro. Combina lo tradicional con lo moderno, demuestra que quien quiera conocer el Perú, puede encontrar lugares y actividades que se adecuen a sus preferencias.

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