THOR – Movie


Con la llegada de una nueva película cuyo tema principal es THOR el Dios del trueno, veamos un poco algunos puntos de su historia real y su historia épica para la película.

La Historia Epica 

la aventura épica de Thor se extiende en un maravillo universo paralelo a la Tierra de nuestros tiempos, siempre con una conexión directa entre el reino cósmico de Asgard y nuestro muy terrenal mundo, Siempre en el centro de la historia el poderosa THOR, un guerrero fuerte pero arrogante, con tanto valor como su imprudencia, cuyas acciones tendrán a reavivar una antigua guerra, como resultado, THOR es desterrado a la tierra donde es obligado a vivir entre humanos. Cuando el villano mas peligroso de su mundo envía a sus más oscuros colaboradores a invadir la Tierra, es momento para que este poderoso dios se de cuenta de lo que necesita para ser un verdadero héroe.

La Mitología 

Thor es el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica. Su papel es complejo ya que tenía influencia en áreas muy diferentes, tales como el clima, las cosechas, la protección, la consagración, la justicia, los viajes y las batallas. Era el dios más venerado de las tribus germánicas al menos desde los primeros registros escritos hasta los últimos bastiones del paganismo germánico en la época vikinga tardía. La mayoría de los mitos germánicos lo mencionan o se centran en sus hazañas y en los relatos de las Eddas cumple el papel de protector del Midgard, el mundo de los hombres.

Su arma es el martillo de guerra arrojadizo, llamado Mjolnir, del cual se hicieron réplicas en miniatura como amuleto que luego se convirtieron en un símbolo desafiante de los paganos nórdicos durante la cristianización de Escandinavia.

imágenes

Detrás de cámara

Thor es una película en producción dirigida por Kenneth Branagh, cuyo estreno se ha anunciado para el 6 de mayo de 2011. Es una adaptación del cómic homónimo lanzado en 1962. Thor es héroe que ejerce con su martillo justicia, enviado a la Tierra para proteger a la humanidad. Película comprendida dentro del megaproyecto coral de The Avengers.

  • Chris Hemsworth como Donald Blake/Thor Odinson: protagonista, Dios nórdico, hijo de Odín.
  • Tom Hiddleston como Loki Laufeyson: antagonista, Dios nórdico, medio hermano de Thor e hijo adoptivo de Odín.
  • Natalie Portman como jane Foster: científica, amiga e interés romántico de Donald Blake/Thor.
  • Anthony Hopkins como Odin Burson: Rey de Asgard, padre de Thor y padre adoptivo de Loki.
  • Jaimie Alexander como Sif: guerrera nórdica, amiga de la infancia de Thor.
  • Colm Feore como Frost: Rey de los gigantes de hielo.
  • Stellan Skarsgard como Profesor Andrews: un científico quien mientras se encuentra haciendo una investigación en Nuevo México encuentra a Thor.
  • Joshua Dallas como Fandral: Lider de los tres guerreros llamados “Warriors Three”, un grupo de tres aventureros de Asgard quienes son los más cercanos compañeros de Thor.
  • Tadanobu Asano como Hogun: Uno de los tres guerreros y compañero de Thor, tiene una actitud sombría y es el único de los tres que no es de Æsir.
  • Ray Stevenson como Volstagg: Uno de los tres guerreros y compañero de Thor, es el cómico de los tres conocido por su gran apetito.
  • Idris Elba como Heimdall: El guardián de Asgard, se encuentra en el puente de Bifrost dispuesto a defender la ciudad de los intrusos.
  • Rene Russo como Frigga: Reina de Asgard, esposa de Odin, madrastra de Thor y madre adoptiva de Loki.
  • Kat Dennings como Darcy, compañera de trabajo de Jane.
  • Samuel L. Jackson como Nick Furia, un super espía y director de S.H.I.E.L.D, aparece en un cameo al final de la película.
  • Clark Gregg interpretará de nuevo al agente Phil Coulson, papel que interpretó en las pelíuclas Iron Man y Iron Man 2.
  • Jeremy Renner como Clint Barton/Hawkeye: un agente de S.H.I.E.L.D. dotado con una increible punteria.

La actriz Adriana Barraza y los actores Joseph Gatt, Joshua Cox y Troy Brenna han sido contratados para aparecer en la película sin embargo hasta ahora no se sabe nada acerca de sus personajes. Gatt ha dicho que su papel será el de un villano. Mientras tanto el escritor Stan Lee y el productor J. Michael Straczynski aparecerán en cameos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s