Sarah Kay, gran ilustradora


Sarah Kay es una ilustradora australiana que con algunos estudios de arte, empezó a hacer dibujos basada en lo que imaginaba como el mundo que quería para sus hijos Adam y Allison, un mundo simple y feliz, junto a su perro Plip y tres gatos.

Empezó trabajando como diseñadora para una pequeña agencia publicitaria, luego se dedica a ilustrar tarjetas de felicitación para niños, cuando su hija Allison cae enferma, ella empieza a dibujar algunas niñas en una vida cotidiana alegre y feliz, Fueron 20 dibujos que contaban la historia acerca de los niños y sus mascotas.

Estas ilustraciones se publicaron y prontamente se convirtieron en cromos, dibujos, papelerías y afiches. Los primeros libros se imprimieron en 1980 en Ediciones Hemma(Bélgica), es por eso que mucha gente cree que es belga, y The Valentine Publishing Company (Australia) y alcanzaron el éxito casi inmediatamente, extendiendo a diferentes artículos como papeles de carta, papel de regalo, calendarios, cromos, cuadernos, lápices, etc. para llegar a un gran despliegue de artículos de merchandesign.

Ella siempre tomo su carrera con mucha modestia, es por eso que nunca dio entrevistas ni aparece en ningún tipo de publicidad, por lo que la información acerca de ella es muy escasa, Hoy en día las ilustraciones de Sarah Kay están siendo convertidas en esculturas de la mano del artista Ulrich Bernardi.


Anuncios

11 comentarios en “Sarah Kay, gran ilustradora

  1. excelente me encantan estas figuras tiernas y con tanto detalle, te alegra la vista y ayudan a la belleza del corazon verdad… te felicito javier

  2. gracias Sarah Kay por estas ilustraciones son super romanticas y tiernas lo que uno siempre sueña para la niñez de nuestros hijos reflejada en esas imágenes

  3. …el ver imagenes tan tiernas, solo haceque evoque mis mejores años de mi nñez, y realmente seria maravilloso que nuestros hijos tuviesen un mundo tan lleno de amor, enlo personal estas imagenes siempre me encantado y seguiran gustandome…

  4. hola me gutsatria descargar la letra con la que se escribe sarAH KAY Y NO SE COMO SELLAMA BELLISIMA Y SIEMPRE VIGENTES LAS ILUSTRACIONES DE SARAH…

  5. HOLA! ME ENCANTAN LOS DIBUJOS DE SARA KAY,SON TODOS HERMOSOS Y HAY PARA TODOS LOS GUSTOS,SON MUY TIERNOS!!!
    ME GUSTARIA QUE ME TENGAN AL TANTO DE TODAS LAS NOVEDADES.MUCHAS GRACIAS!!!

  6. NO HAY PALABRAS PARA PODERLE AGRADECERLE LO QUE UNO SIENTE CADA VEZ QUE MIRAMOS SUS DIBUJOS, SON. REALMENTE TIERNOS, OJALÁ HUBIESE MÁS PERSONAS COMO ELLA EN EL MUNDO, YA QUE CADA VEZ MÁS, LOS NIÑOS SE VEN RODEADOS DE DIBUJOS AGRESIVOS Y SANGRIENTOS.. DIOS QUIERA QUE VUELVAN A LOS DIBUJOS DE ANTES COMO LOS DE SARA KAY AL IGUAL QUE A LOS DIBUJITOS DE DISNEY.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s