Linterna Verde – el poder del anillo


En el infinito del universo existe una poderosa fuerza de protectores de la paz y la justicia, ellos son llamados los Green Lantern Corps. (los linternas verdes) una hermandad de guerreros que han jurado mantener el orden intergaláctico, donde cada linterna verde posee un anillo que le concede sus poderes pero cuando una antiguo enemigo logra escapar de su cautiverio para poner en riesgo al universo y al orden generado por esta fuerza, Parallax rompe el equilibrio de poder en el universo y el destino de la Tierra descansa en manos de Hal Jordan, un nuevo recluta y el primer humano seleccionado para ser miembro de “Los linternas verdes”.

Esta es la historia sobre la que gira la película, que produce cierta disconformidad con los seguidores por modificar varios aspectos referentes a la historia y mezclar varios aspectos, primero, Hal Jordan no es el primer linterna verde. el primer interna verde se llama Alan Scott. Los guardianes del universo atraparon a una fuerza mística del Universo en una esfera de energía llamada Corazon Estelar (starheart) pero un fragmento se separo y tomo la forma de una llama verde cayendo a la tierra y posteriormente en manos de Alan Scott profetizando que actuaría 3 veces: la primera para traer vida, la segunda para traer muerte y la tercera para traer poder. Después de destruirse un puente Alan Scott forja un anillo con la llama de este fragmento, así decide convertirse en Linterna Verde, si bien tiene el mismo nombre su poder es distinto al de otros linternas verde, tras los sucesos del cómic Hora Cero se descubre que el poder de llama verde esta en su cuerpo y que ya no tiene necesidad de usar el anillo, entonces cambia su nombre por Centinela, con el tiempo adopta su edad cronología real y se une a la sociedad de la justicia americana donde el hechicero Mondru le quita la llama verde de su organismo. con ayuda de Flash (Jay Garrick) Alan recupera la llama verde y moldea un nuevo anillo volviendo a ser Linterna Verde.

El segundo linterna verde es Hal Jordan, que en 1959 era piloto de pruebas, quien recibió el anillo de poder y su batería (linterna) de parte de un alienígena moribundo llamado Abin Sur. Cuando la nave de Abin Sur se estrelló en la Tierra, el alienígena usó su anillo para buscar a un individuo que tomara su lugar como linterna verde, alguien que fuera «totalmente honesto y sin miedo». Jordan pronto descubrió que Abin Sur era miembro de una fuerza policial intergaláctica llamada los Green Lantern Corps, que trabajaban para los Guardianes del Universo. En vez de sólo un Linterna Verde con un anillo mágico, había 3600 linternas verdes patrullando todo el universo. El poder de sus anillos venía de la batería central de poder del planeta Oa, donde vivían los Guardianes. Los anillos de poder de Oa tenían que recargarse cada 24 horas y eran inefectivos contra el color amarillo. Jordan fue asignado a patrullar el Sector Espacial 2814, que incluye a la Tierra. Hal Jordan es posiblemente el Linterna Verde más famoso. Cayó en desgracia cuando el alienígena Mongul destruyó su ciudad natal, Ciudad Costera. En su locura, Hal Jordan empezó a matar a diferentes Linternas Verdes y apoderarse de sus anillos, adquiriendo un poder enorme y adoptando el nombre de Parallax. En la saga Hora cero, Parallax fue derrotado por una agrupación de héroes de la Tierra. Más adelante sacrificó su vida para reactivar el Sol durante la Noche final. Poco después fue resucitado como The Spectre (El Espectro). Tras más de 10 años, Hal Jordan dejó de ser el Espectro y volvió a ser Linterna Verde en la serie Linterna Verde: Renacimiento. Actualmente ya no es un linterna verded ya que los guardianes del universo le quitaron su anillo de poder por ser el unico linterna verde capaz de superar las limitaciones del anillo y matar a un guardian del universo (hechos ocurridos durante la serie “war of the green lanterns”, evento durante el cual siniestro pierde su anillo amarillo y durante la crisis es escogido nuevamente despues de tantos años como siniestro-linterna verde). Hal jordan es hasta el momento el mejor linterna verde de todos los tiempos. Un dato curioso es que actualmente ya no tiene sus canas ya que estas fueron producidas por el miedo (cuando se fusiono con la entidad amarilla), al revivir Hal ya no esta unido con la entidad amarilla por lo cual sus canas desaparecen. Es de los pocos linternas que a usado anillos de otros colores como el rojo, azul, amarillo, e incluso en negro y blanco.

Cuando el extraterrestre Abin Sur se estrelló en la Tierra encontró dos posibles candidatos para sucederlo como Linterna Verde: Hal Jordan y Guy Gardner. Si escogió a Hal fue únicamente porque era el más cercano a donde estaba el agonizante héroe. Con el tiempo, los Guardianes le informaron a Hal sobre esa historia y éste quiso darle la oportunidad a Guy de ser su reemplazante en caso que él se tuviera que alejar de la Tierra. Lamentablemente, cuando Guy iba a recargar el anillo que Hal le dio, la batería explotó dejándolo en coma por años. Durante Crisis en tierras infinitas los Guardianes le devolvieron el anillo y la salud. Sin embargo, su personalidad había cambiado mucho.

Durante el tiempo en que Guy Gardner estuvo en coma, Hal Jordan buscó un nuevo reemplazante y lo encontró en el joven arquitecto John Stewart. Al comienzo, este no quiso ser un Linterna Verde y actuaba esporádicamente hasta que Hal Jordan renunció al anillo. Por unos meses fue, junto a Guy Gardner, el Linterna Verde de la Tierra hasta que Hal Jordan se les unió creando un grupo de Linternas Verdes radicados allí. Fue entonces cuando conoció a Katma Tui, una Linterna Verde de otra galaxia de quien se enamoró. La arrogancia le cobró muy caro a John Stewart al convertirse en el responsable de la destrucción de un planeta que estaba bajo su protección. Además, su esposa murió un tiempo después cumpliendo sus deberes como Linterna Verde. Con el tiempo John dejó de ser Linterna Verde para dedicarse a su oficio de arquitecto, regresando a la vida superheroica como jefe de un nuevo grupo de policías espaciales conocidos como los Darkstars (Estrellas Negras).

l último terrícola designado Linterna Verde es también el único que suplió a Hal Jordan durante varios años cuando éste se volvió Parallax. Recibió el anillo de manera fortuita por el último de los Guardianes del Universo y fue aprendiendo poco a poco cómo ser un verdadero héroe. Kyle tuvo muchos reveses en su intento de ser Linterna Verde. El primero de ellos fue la pérdida de su novia (Alexandra Álex DeWitt) que fue asesinada y puesta en su mismo refrigerador por el villano Major Force. Cuando Kyle regresó a su casa encontró al villano junto con el cadáver; desafortunadamente la carga de su anillo se había agotado pero Major Force tenía una pieza de metal verde que Kyle había dejado cuando Ganthet le entregó el anillo. Cuando el metal entró en contacto con su anillo se creó una nueva batería de poder con lo que este se recargó permitiéndole vencer a Force.

No hubo tiempo para lamentaciones ya que inmediatamente después de estos eventos Superman contactó a Kyle porque requería su ayuda para enfrentar la Hora Cero en la cual Parallax intentó recrear la realidad.

Tras los eventos de Final Night (Noche final) Kyle obtiene los remanentes de poder de Parallax y se convierte en Ion, un ser omisciente con capacidades divinas, pero renuncia a ese poder para aferrarse a su humanidad. Tras esto, Kyle se autoexilia del planeta dándole un anillo de poder a John Stewart quien será su reemplazo dentro de la Liga de la Justicia, regresando solo para los eventos de Linterna verde: renacimiento. A partir de aquí adquiere el estatus de Linterna Honorario, adquiriendo un estatus superior dentro del cuerpo policialde los Linternas Verdes cumpliendo misiones para los Guardianes y enseñando a los nuevos reclutas.

a

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s