El día del amigo QUILMES


La cerveza Quilmes es una de las marcas mas representativas de cerveza en Sudamérica y dentro de su trabajo de posicionar la marca siempre ha tenido un tiempo especial para poder promocionarse a través del Día del amigo, en Argentina es una asociación directa el concepto día del amigo con Quilmes, algo que esta buscando la cerveza Pilsen Callao en Perú.

Una de las campañas mas recordadas fue aquella en la que determinaba la posibilidad de elegir entre varios personajes famosos para poder pasar el día del amigo o preferirías irte con tus amigos, definitivamente muchas de las ofertas eran verdaderamente tentadoras pero era una acción para poner a prueba tu fidelidad como amigo.

también se desarrolló una campaña donde se invita a que cada uno pueda armar una bomba para tirársela a un amigo y darle una oportunidad de probar que te conoce. Para ello solo se tenia que ingresar un texto, una foto y un par de preguntas, que la persona a la que se enviaba el mensaje debería contestar correctamente para poder desactivar la bomba antes del momento preciso que hayamos definido para que explote.

uno de los mas recordados es el saludo de Luciana Salazar y Carlos Salvador Bilardo entre otros, donde se configura toda la interfaz para que te salude mediante algunas opciones que te dan así vayas eligiendo el sexo de tu amigo, las frases de saludo y el famoso que desees, después de algunos pasos este famoso termina haciendo un video saludo de unos 30 segundos para el amigo que elegiste y se lo mandan por email.

otra campaña muy interesante es la de “Hace confesar a un amigo” donde se trata de que nuestros amigos confiesen aquellas cosas que nunca quieren reconocer que hacen, ya que según dice Quilmes en el día del amigo se perdona cualquier cosa. Una vez en el sitio la persona tenia que ingresar una foto de un amigo, escribir una confesión, seleccionar el sexo y el timbre de voz, una vez creado el video se podía enviar por email o subirlo a facebook. ademas se obtenía un lino para enviarlo a otros amigos o insertarlo en un blog.

En resumen Quilmes es sinónimo del día del amigo y de las mejores acciones virales en publicidad referidas al tema, salud por Quilmes y seguiremos siempre a la espera de nuevas ideas que permitan siempre divertirnos con los amigos.


Anuncios

Un comentario en “El día del amigo QUILMES

  1. Sin lugar a dudas una excelente apuesta publicitaria en Argentina… no me sorprende de Quilmes… siempre hace muy buenas campañas publicitarias… que deberian ser imitadas aki en Peru con Pilsen… ahora que ellos (Pilsen) ya tienen posicionado el simbolo de la amistad en su cerveza… seria bueno que hagan una campaña parecida y mucho mejor que esta.
    Digno de imitar y mejorar creativamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s