Alpamayo – nos enseño a hacer 3D comercial en el Perú


Alpamayo Entertainment S.A.C. es una empresa de animación digital creada en el mes de septiembre del 2003, inicio sus operaciones en enero del 2004 siendo la primera compañía latinoamericana dedicada a la industria del entretenimiento animado en 3D.

  

Esta productora fue formada por Hernan Garrido Lecca y Jaime Carbajal y constituida para apostar por el talento local y la creatividad de jóvenes profesionales ellos fueron los responsables de exitosas películas como Piratas del Callao, Dragones -destino de fuego, Valentino y el clan del can, exitosas en el sentido taquilla y como inspiración para todo aquel que desee hacer 3D en el mundo aunque la calidad de su trabajo siempre tuvo limitaciones sea por equipos o por conocimiento técnico.

Piratas del Callao

Piratas del Callao fue inspirada en el libro del mismo nombre del economista y escritor Hernan Garrido Lecca. fue el primer filme latinoamericano de animación en 3D hecha íntegramente en el Perú y fue dirigida por Eduardo Schuldt. Narra la aventura de un niño de 9 años llamado Alberto Cabello (voz de Stephanie Cayo) de mediados del siglo XX que mientras visita la fortaleza colonial del Real Felipe, accidentalmente, viaja a través del tiempo hasta el siglo XVII ahí encuentra a otros niños como Ignacio Perez de Tudela (voz de Magda Botteri) y una niña indígena Urpi (voz Natalia Parodi) y tiene que hacer frente a una invasión del Callao por parte de piratas holandeses que buscan conquistar el Virreynato del Perú, el soundtrack de la película fue desarrollado por el grupo musical TK y se titulo “La juega Pirata”.

Dragones destino de Fuego

Dragones destino de fuego fue inspirada en otro libro de Harnan Garrido-Lecca, la cálida mejoro notablemente aunque aun no se acercaba a producciones de nivel internacional como los de la poderosa industria Norteamérica y fue estrenada el 17 de diciembre de 2006, esta historia nos trae a un dragón morado y torpe de alas cortas, que no avienta fuego y termina por ser criado por cóndores. El dragón de nombre Jhon Jhon ignora su procedencia pero conforme pasa el tiempo se dará cuenta que es diferente y tendrá que ir a buscar sus orígenes. Es aquí que empieza la aventura mientras se dedica a buscar su identidad perdida. En el camino se encontrara con peligros, aventuras y ademas amistades que lo harán entender que en la tierra no todos somos iguales. fue dirigida por Eduardo Schuldt y constó con el apoyo comercial en la producción de TV Azteca, tiene entre su reparto de voces a Elva Alcandré, Bruno Ascencios, Saskia Bernaola, Katia Condos y Gianmarco.

Valentino y el clan del Can

La tercera entrega de esta productora fue en el 2008 y se llamo Valentino y el clan del can, el director en este caso fue David Bismano y basado en un guión de Wendy Ramos. Narra la vida de Valentino, un pequeño pero valiente que después de perder a su familia tiene la suerte de encontrarse con Bones, el líder del clan del can, un grupo de perros que forman una entrañable y divertida hermandad, junto a ellos vivirá muchas aventuras y se enamora de Bianca, una perrita de alta sociedad. también conocerá a Benny, dueño de un circo, al que económicamente no le va muy bien, gracias a una misteriosa leyenda y la ayuda de sus amigos Valentino evitara la desaparición del circo y la muerte de su amo Benny.

el futuro de alpamayo

Luego de estos trabajos inicio la producción de Rodencia, el diente de la princesa, pero algunos contratiempos y distanciamientos por las intenciones técnicas y capacidad de realización que no convencieron a David Bisbano y que terminaron disolviendo el proyecto y dando fin de esta forma a la empresa después que Bisbano regresara a Argentina y la mayoría de animadores, impagos ellos, cogiera maletas y buscara nuevos horizontes terminando por crear una nueva productora llamada RedPost que retomo el proyecto.

Aunque el futuro es bastante incierto para Alpamayo, definitivamente algo debe quedar claro, ellos hicieron historia, con limitaciones y apostando por aspecto simples pero nos dijo a todos que hacer 3D comercial en el Perú se puede, y no solo se puede sino se hizo siendo los pioneros en latinoamerica, un abrazo a todos los que formaron parte de la familia de Alpamayo y mis enormes respetos, aunque siempre critique su calidad, por hacer lo que muchos queremos hacer.

Anuncios

Un comentario en “Alpamayo – nos enseño a hacer 3D comercial en el Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s