Darth Vader – Mejor Villano


un agradecimiento a todos los participantes de la encuesta, y el ganador es… Darth Vader, personaje creador de la idea de George Lucas pero quien le dio verdadera vida fue el artista conceptual Ralph McQuarrie quien dibujó la primera escena donde Vader y sus Stormtroopers abordan la nave rebelde. En un principio se había imaginado que Darth Vader podría volar por el espacio para entrar en la nave, necesitando un traje y una mascara para respirar.

El famoso sonido de la respiración del personaje fue creada por el Ingeniero de Sonido Ben Burtt, quien creó el sonido grabándose a sí mismo respirando en un “snorkel”.

El traje de Vader es una de las áreas en las cuales el interés de Lucas por la cultura japonesa (en particular de los guerreros samurái) se pone de manifiesto. Según John Mollo, el casco de Vader se tomó de los cascos alemanes de la Primera Guerra Mundial.

«El vive.»―Un droide medico, a Palpatine

Poco antes de la Batalla de Coruscant, Kenobi y Anakin Skywalker fueron enviados al planeta helado de Nelvaan para buscar a Grievous. Los Nelvaanianos elogiaron a Skywalker como la “Mano Fantasma,” y Orvos, el chamán del pueblo Rokrul, lo envió en una misión para salvar a su pueblo de una amenaza que había vencido a todos sus campeones anteriores. Skywalker aceptó, y entró en una cueva donde experimentó visiones de un gran cazador, que perdió su brazo en la batalla. Sin embargo, él se defendió, y continuó matando monstruos con un nuevo brazo negro y puntiagudo. Como mató a los monstruos, su poder creció hasta que estaba fuera de control, el brazo negro puntiagudo fue convirtiendose en un laberinto espinoso negro que abarca y destruyeron todo lo que el guerrero quería y apreciaba. La voz de Padmé Amidala estaba gritando al mismo tiempo en que el laberinto siniestro negro del mal que había sido el brazo del gran guerrero se volvió de nuevo a la fuente y lo que quedaba del gran cazador se transformó en un rostro fantasmal-la cara de Darth Vader, a quien Skywalker pronto llegaría a ser.

Imagen de las visiones de Anakin en la serie de dibujos animados "La Guerras Clonicas" de Tarztarovsky

No mucho tiempo después de su regreso a Coruscant después de la Batalla de Coruscant, Skywalker cedió a la tentación de Palpatine para hacerse parte del lado oscuro y fue llamado Darth Vader. Darth Sidious ordenó a su nuevo aprendiz ir al planeta de Mustafar y matar al Consejo Separatista—y, supuestamente, llevar la paz al nuevo Imperio Galáctico. En Mustafar, el Vader corrompido entonces comenzó su masacre del Consejo Separatista. No mucho después, la nave de Padmé aterrizó fuera del bunker, y corrió a su encuentro. Sin saberlo ella, Obi-Wan se había escondido en su nave para encontrar a Vader, y en ese momento apareció del interior de la nave. Obi-Wan trató de razonar con su ex alumno, pero Vader se negó a escuchar. Vader y Obi-Wan lucharon una batalla intensa en todo el complejo minero y fuera, por el río de lava. La batalla terminó a orillas de un río de lava, donde Vader fue gravemente mutilado e inmovilizado por la hoja del sable de Kenobi, que cortó sus piernas y su brazo izquierdo.

Con su cuerpo mutilado y su habilidad para usar la Fuerza gravemente reducida, Vader trató de abrirse camino hasta la cima, usando solamente su prótesis restante. Poco después, el calor de la lava encendió la ropa de Vader, quemando su cuerpo severamente. Cayó sobre una pendiente de arena volcánica, y se deslizó sin remedio a la orilla de un río de lava. Cuando su cuerpo encendido por el calor que irradiaba el flujo, sus pulmones fueron arrasadas por los gases calientes que inhalaba. Cuando las llamas comenzaron a disminuir, Vader se mantenía vivo con el lado oscuro de la Fuerza, su íra, y su voluntad inquebrantable, arañando el camino de vuelta por la orilla con su brazo mecánico que sigue intacto, luchando contra sus lesiones extremas. Sus heridas fueron graves, con la mitad inferior de su cuerpo que está siendo más ampliamente afectados. Sus pulmones habían sido irreparablemente cicatricados, y hubo muchos alvéolos muertos y pasajes estrechos de sus pulmones por igual.

La armadura de Darth Vader

La armadura de Darth Vader era un soporte de vida móvil queDarth Vader fue forzado a usar para compensar las graves heridas que sufrió después de su duelo con Obi-Wan Kenobi en Mustafar en19 ABY. Fue diseñado para mantener y proteger el cuerpo carbonizado del jóven ex-Jedi mientras refleja un aire de intimidación y control. Su traje sigue una vieja tradición Sith, en la que el guerrero del Lado oscuro de la Fuerza debe de “adornarse” con una pesadaarmadura. El traje fue construido usando varios métodos de Alquimia Sith que sirvieron para aumentar la fuerza física gravemente disminuida de Vader y su vitalidad.

El traje proporciona una ancha variedad de sistemas de soporte de vida, el más importante entre ellos es un complejo aparato de respiración, y dio a Vader movimiento relativamente libre sin tener que usar una silla flotante. Fue dañado o roto varias veces durante su uso, necesitando mejoras y reparaciones. El traje fue finalmente irreparablemente roto por el poderoso Rayo de la Fuerza delEmperador Palpatine abordo de la segunda Estrella de la Muertedespués de que Vader salvara a su hijo, Luke Skywalker, cerca de la muerte. Después de la muerte de Vader al poco tiempo, el traje fue quemado ceremonialmente por Skywalker en la luna forestal de Endor en el 4 DBY.

La armadura encerró completamente a Vader, sin dejar expuesta la piel quemada. Vader lentamente aprendido a vivir en este tipo de aislamiento y en el anonimato, buscando formas para lidiar con la situación, aunque el traje no se hizo con la tecnología de punta de sus días y se sentía incómodo llevarlo. Como una manera de superar sus limitaciones, Vader fue obligado a cambiar su estilo desable de luz. Además, para escapar de la anturaleza claustrofóbica de la armadura, Vader tuvo varias cámaras de meditaciónconstruidas, en las que el podía remover su máscara y traje y seguir sobreviviendo. Sin embargo, Vader continuó siendo dependiente de su armadura, y trató varias veces de funcionar sin él, pero sus intentos fueron en vano.

Al igual que la tradicional Armadura Sith y formado antes de los antiguos droides Sith, el traje de Darth Vader fue hecho para ser tanto intimidante como temible. Su casco era cónico y negro, con un acabado muy pulido. El frente fue separado para encajarse alrededor de la cabeza y mostrar su “rostro”. Este casco tenía una cresta elevada que iba de entre los ojos a la parte posterior de su cabeza, donde se fusionaron  duracero, obsidiana, y plastiacero. Dos cordilleras menos dentadas barridas, curveadas, sobre los ojos de la máscara de Darth Vader adecúan y sirven para acentuarlos. Este casco se encuentra encerrado en la máscara.

La propia máscara se fue a mitad del camino alrededor de la cabeza de Vader. La parte superior de esta máscara fue coronado con una interfaz circular llena de una serie de slots que se encuentran en torno a un disco de plata. Este disco parecía servir de interfase entre la máscara y el casco. Hecho de duracero negro, estos componentes fueron sellados herméticamente y se conectan con una mochila plana que circula el aire a los pulmones de Vader. Un enunciador implantado vinculada a un procesador de voz electrónica habilita a las cuerdas vocales quemadas de Vader el poder producir el habla. Alrededor de la parte no visible de la máscara, la parte cubierta por el casco, fueron alambres dispuestos en un diseño.

También oculta bajo su máscara de cuatro plazas había una parrilla de color rojo, acentuada por entrecruzarse con un reborde de hilo amarillo. El rostro de la máscara fue algo exagerada y angular, con dos crestas por encima de sus ojos que encajan con los de su casco. Los ojos parecían bulbos. Esta parte frontal de la máscara era de un material negro más pulido que el de la parte posterior, siendo la más flexible de los dos. El puente de la nariz con reborde parecía perdido en la inmensidad de los ojos, pero sobresalía de una forma similar a una calavera desnuda. Los pómulos de la máscara eran generalmente angulares, que se curvan ligeramente para unirse a la nariz en su base. La base de la nariz que ofrece uno de los matices sólo se presenta cuando no sea negro-plata en la máscara. Esta pieza de plata es de forma redondeada, con una parrilla triangular que surgen de debajo de lo que sirvió como un filtro de aire, lo que contribuye a su aspecto de calavera.

Un collar hermético se envolvía alrededor del cuello de Vader y hacia en frente inclinando en la parte delantera para juntarse con la parte inferior de la máscara de su parrilla triangular. La parte trasera, que se inclinaba ligeramente hacia fuera en la base de su cuello, estaba llena de interfaces de metal. Los dos lados de la parte delantera estaban bordeados por dos tubos que siguió el borde de la máscara hasta que llegó a la base de la parrilla triangular. Al final de estos tubos habían dos clavos de plata. En la parte superior de la fachada inclinada de este collar habían varias interfaces, con cables corredor de la misma a la parte posterior del cuello. Desde los lados del cuello se produjeron dos tallos de metal cubiertos con un accesorio curvo. Estos, en caso de desgaste, tocarán las esquinas exteriores de la boca de Vader.

Las hombreras de Vader y la armadura en el pecho que parecía ser una pieza que protegía la parte superior del torso entero. El material del duracero era de tono gris con varias rayas verticales negras. Alrededor del cuello del hombro completo pauldron, fue una cadena negra, y se conectaba a la costura superior de la armadura que también era negra, fluyendo, casi hasta el suelo con la capa. Desde debajo de la pauldron fue un tabardo negro que estaba abierta en el frente y se inclinó hasta el suelo.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s