Anatomia de WORDPRESS


A través de mi vida siempre encontré las matemáticas fascinantes, se que para muchos no, pero cuando estudie arte y diseño comprendí aun mas que las matemáticas son siempre el punto sobre el que gira todo, lo encontré fascinante y sobre todo mágico para poder realizar tus trabajos, se que para muchos es rígido, aburrido y horrible ante tanto numero, pero si todas las obras de arte y los mejores diseños que han existido tienen una base directamente establecida en las matemáticas y entiendes como sucede te darás cuenta que de verdad son mágicas, pero este articulo no piensa convencerte de que las matemáticas son mágicas sino como esta armado la estructura de un wordpress y su anatomía relacionada con la proporción áurea, la proporción matemáticamente exacta para la belleza.

los temas de wordpress estas organizados en carpetas por archivos de plantillas, cada una de las cuales controla una parte especifica del tema, existen partes que permanecen estáticas y secciones controladas como la cabecera, barra lateral y el pie de pagina.

LA ESTRUCTURA

la estructura de pagina son los elementos de una pagina son los órganos vitales para que funcione correctamente y estéticamente agradable. estos son los elementos fundamentales y existen muchas formas de organizarlos pero este es quizás el mas básico y común.

INDEX.PHP

este archivo controla lo que se va a mostrar en las paginas, por defecto contiene un bucle para mostrar los mensajes del blog mas recientes con un enlace para poder manejar la navegabilidad entre los post antiguos y los nuevos. adicionalmente, podemos configurar una pagina propia utilizando en panel configuración / lectura especificando la url de la pagina que deseamos que sirve como inicio.

CONTENEDOR

todas las paginas web utilizan un recipiente y con la misma finalidad que contiene elementos de la pagina, sin embargo la forma en que se lleva a cabo varia, por ejemplo, el cuerpo de la etiqueta DIV es mas comúnmente utilizado. en el pasado, incluso una tabla era utilizada, cualquiera sea el caso existen los contenedores «Líquidos» donde se expande para llenar el ancho de la ventana del navegador y las de tamaño «fijo» donde se especifica un ancho que no cambia, independientemente del tamaño de la ventana del navegador, este valor generalmente es manejado en pixeles.

HEADER.PHP

archivo global que los encabezados de visualización y navegación y almacena los códigos HTML básicos.

La cabecera no es realmente un elemento específico, aunque algunos pueden considerar que sea. Es más generalmente usado para referirse a la sección superior de la página web donde se encuentra el logotipo, la navegación, el rotulo, etc. Muchas personas prefieren mantener estos elementos contenidos dentro de un div para el diseño más fácil de página, los elementos de separación y / o contención de los elementos. La cabecera se considera un contenedor por lo que habría dos tipos para elegir: líquido o fijo como se mencionó anteriormente.

Tu logo es tu identidad y la marca. La ubicación más común para el logotipo se encuentra dentro de la cabecera, alineado a la izquierda. Leemos de izquierda a derecha, de arriba a abajo, de modo que el logotipo de su más probable es que el primer elemento a sus visitantes la vista.

Página de navegación es uno de los elementos más importantes, los visitantes que necesitan utilizar su sitio web. Debe ser fácil de encontrar y usar, por lo que casi siempre se encuentra dentro de la cabecera o al menos en la parte superior de la página. A veces ambos tipos de navegación se utilizan para los sitios web de alto contenido.

Tipos de navegación:

Horizontal: Una serie de enlaces que se muestran en línea, normalmente se conoce como «navegación».

Vertical: Una serie de enlaces que se muestran como una pila vertical, normalmente se conoce como «menú»

THE LOOP

la visualización de los contenidos del área principal de su sitio web son controlados por los archivos de plantillas individuales y se repite un numero determinado de veces cargando la secuencia según la base de datos.

Como todo el mundo sabe (o debería), el contenido es rey! Cuando la gente visita su sitio, este es el elemento que se busca principalmente. Debe ser el punto focal principal de una página web para que los visitantes encuentren lo que buscan rápidamente.

SIDEBAR.PHP

barra lateral encargada de cargar los contenidos de archivos múltiples que se pueden configurar en functions.php y contenido del recuadro «widgets» en la zona de configuraciones.

La barra lateral es el elemento con el contenido de su secundaria, como la publicidad, la búsqueda del sitio, enlaces de suscripción (RSS, Twitter, correo electrónico, etc), métodos de contacto, etc Este elemento no es necesario a pesar de que muchos sitios web que utilizan. Con mayor frecuencia, alineado a la derecha, pero puede ser alineado a la izquierda o en ambos (dos barras laterales), siempre y cuando no interrumpa la visualización de contenido principal. Para los sitios web que utilizan la navegación horizontal y vertical, la barra lateral a menudo se sustituye con el elemento de navegación vertical.

FOOTER.PHP

contiene las instrucciones de la estructura básica del pie de pagina y en algunos casos también se puede añadir un menú o widgets.

El final de una página web debe utilizar siempre un pie de página para que sus visitantes saben que han llegado a la conclusión de su página web. Al igual que el encabezado, el pie de página no es realmente un elemento específico, pero más de una sección que contiene. En el pie de página será de autor, información legal y de contacto en primer lugar. Es una buena idea incluir algunos enlaces a las secciones más importantes de su sitio como la parte superior de la página, tu página de inicio, página de contacto, etc Algunos sitios web utilizan esta zona como una oportunidad para mencionar el material relacionado u otra información importante.

Deja un comentario