Redescubriendo a MC Escher


Maurits Cornelis Escher es un artista muy difícil de clasificar, aunque existe una denominación que encajaría con sus trabajo,  “singular”. Nunca tuvo pretensiones sobre connotación o significación de su obra simplemente creo imágenes para disfrutar, a lo largo de sus 400 litrografias y grabados de madera y sus mas de 2000 dibujos y borradores.

tiene un museo en La Haya – Holanda que ha podido recopilar varias de sus obras, artista holandés que a parte del dibujo no destacaba mucho en otros temas y que desarrollo sus estudios de arquitectura en la Escuela de Arquitectura y Artes Decorativas de Haarlem no llego nunca a basar su trabajo en los sentimientos sino en sus sino simplemente en situaciones.

a través de un libro hace poco redescubrí a este gran artista, Gracias hermano, ha sido verdaderamente fascinante tener la posibilidad de darse cuenta que mucha de su visión simplista ha servido como referencias para la creación de un mundo mas imposible que a veces suele albergarse solo en la mente pero que el llego a ponerla dentro de una realidad imposible.

los juegos visuales y sutiles distorsiones de la percepción visual abren las puertas a estructuras mágicas, un surrealismo basando en dualidades y equilibrios utilizando el blanco y negro, la simetría, el infinito frente a lo limitado, clasificando toda su obres en 3 temas principales: “La estructura del espacio”,”La estructura de la superficie” y la “proyección del espacio tridimensional en el plano”

Anuncios

Un comentario en “Redescubriendo a MC Escher

  1. me parece muy interesante su trabajo, hay que entrarle al detalle y tengo la impresión que se debe tener una mente bastante particular para realizar este trabajo, felicidades!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s