Polynoid en los MTV Europe Music Award


Polynoid es una colaboradora en diseño fundada en el 2007 como una plataforma creativa y xona de juegos donde puedan experimentar y realizar películas con mucha creatividad y técnica, en la actualidad viene convirtiendo en un proyecto donde puede participar cualquier persona en cualquier etapa del proceso creativo, manteniendo el espíritu creativo desarrollan proyectos desde el diseño conceptual, la dirección y el arte hasta la producción real y el acabado, exquisitos acabados y sobre todo una sorprenderé técnica narrativa que combina nuevas formas de contar historias con un interés poco común de fusionar diseño y sonido progresivo para crear una experiencia minimalista, muy sensorial y sobre todo abstracto.

Para este 2011 fueron elegidos para el desarrollo de la presentación e introducción de los MTV Europe Music Award trayecto una gama de nuevos conceptos y sobre todo un reto al usar color, trabajando directamente con la gente de MTV World Design Studio, empresa dedicada a supervisar y coordinar toda la imagen visual y gráfica de MTV en el mundo con mas de un centenar de diseñadores de diversos orígenes, los empujo ha realizar un video muy colorido. “Palabras como ‘Retina Burn’ (gracias a Scott por esta formulación) y ‘Pop x 1000’ pasaron a formar parte del código de lectura diario” dice Jan Bitzer, director creativo.

La dirección de este spot es de 30 segundos y para Polynoid normalmente sus trabajos se han distinguido de realizaciones acentuadas por el uso del blanco y negro pero este proyecto demando el uso de varios tonos. la necesidad de combinar la tranquilidad de un lago del mundo real con la fiesta mas grande de la humanidad jamas visto, que son lanzadas desde el centro de la tierra conectado con fluidez y al mismo tiempo lo suficiente modular para tener aspectos independientes.

Desde su estudio con sede en Berlin cuenta con un gran equipo de profesionales de Softimage con un registro continuo de utilización como su principal herramienta de 3D. Todo el recorrido hasta el centro de la tierra fue presentada en la forma de un animatic y ajustado hasta el momento se sentía bien para el viaje de 30 segundos. Para la canalización de flujo de trabajo es bueno saber exactamente que esta haciendo cada parte del equipo y sobretodo correctamente configurado es muy fácil comenzar con un diseño sencillo y no perder nada en el camino afinando constantemente el modelado y la animación añadiendo la sombra e iluminación, adicionalmente, se logro superar el reto de generar millones de partículas de polvo y oxigeno en las deformaciones bajo el agua o multitud de personas bailando entre las sombras.

los globos de liquido fue idea de la gente de MTV World Design Studio quienes tuvieron esa idea desde el principio y durante el proceso se mantuvo la discusión abierta para el diseño de las piezas.

El aspecto técnico del mundo bajo el mar no hubiese sido posible sin la asombrosa herramienta “emPolygonizer” perteneciente a Eric Mootz y Fabian Pross utilizado como generador de las capas de partículas basandose en la arquitectura de Softimage, poderosa herramienta de fluidos creando un sorprendente mundo de lava, todas las plantas fueron animados con un deformador de onda de linea y curvas construido por Pross, casi todo lo que se mueve termina siendo una consecución de cadenas de nodos ICE. nos dice Bitzer

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s